Esta es la primera (y única entrada) que hacemos los tres juntos. Para algo en lo que nos ponemos de acuerdo...
Después de dejar ciberconstancia de nuestras andaduras en el piso, Teléfonica nos ha informado de que se nos habían acabado los tres meses gratis y que ahora tocaba pagar como todo hijo de vecino. Pues señores de Telefónica, que no nos apetece llenar sus carteras. Ya le robaremos la conexión al vecino del quinto, pero schhh! No se lo digáis a nadie.
Nuestro pequeño Gazapo tiene ansias de protagonismo, y no deja de subirse al teclado para que le hagamos caso a él en vez de al pc, o para dejar constancia de su presencia en el blog... Quién sabe.
Esperamos que nuestras desgracias cotidianas os hayan sacado al menos una tímida sonrisa, de esas que salen casi sin querer y se van sin hacer ruido.
Leñe, aunque sea sólo por reírse de las putadas ajenas, que eso es algo muy nuestro, muy humano y muy spanish people.
Un abrazo enorme de los tres personajes que seguirán con sus vidas, pero en versión real. Siempre nos quedará el Facebook...
Vanesa, Estrella y Jose.
Esto ha sido divertido
Sopla, sopla
Ahí estaba yo. De pie, en estado de shock.
La ventana de mi habitación abierta y todos los apuntes volando hacia el exterior.
- ¡No puede ser, no me puede estar pasando esto a mí!
Durante unos breves instantes no he podido reaccionar, y en cuanto me he dado cuenta de lo que estaba pasando ya era demasiado tarde. Más de la mitad de todos los apuntes del cuatrimestre se habían huido por la ventana para no volver nunca nunca más. No pude evitarlo y del grito que he dado, el pobre Gazapo (al que he terminado por cojer cariño) ha salido corriendo a esconderse debajo del sofá.
- ¿¿¿¡¡¡Quién ha abierto la ventana de mi habitación!!!???
Y enseguida (por decir algo) se ha presentado Alberto en mi cuarto con una parsimonia digna del caracol más cansado del mundo.
- Uy, ¿qué ha pasado? Parece que haya pasado por aquí un gremlin.
- Pues no, mira que a mí me recuerda más al tornado de El mago de Oz. ¿Tú has abierto mi ventana?
- Qué va tía, yo estaba haciendo la siesta, que me ha despertado tu grito de nena histérica.
- (¬¬) ...
Y en ese momento tan simpático, ha llegado Estrella a casa y la he fulminado con la mirada.
- Esto... Estrella cariño, ¿has abierto antes mi ventana?
- Ah sí, es que Gazapo se había hecho pis en tu cuarto y la he abierto para que no oliera tanto.
- ¡¡¡Yo te mato!!! ¡Todos mis apuntes han salido volando! ¿Cómo estudio yo ahora, si se puede saber?
- Ay mujer, cómo te pones. Pues se los pides a alguna de tus súperamigas y tan tranquilos todos.
- ¡Es que me sacas de quicio!
Y acto seguido me he encerrado en mi habitación y he llamado a Pili para que me consolase un poquito. Me ha prometido que mañana nos vamos de compras para que se me vaya el disgusto.
Y es que es tan genial esto de compartir piso...
Y la culpa fué del Jack Jack Jack...
Yo, ese sujeto cuya vida amorosa es comparable a la de un conejo castrado, que a la única chica que consigió ligarse fue Sakura Cazadora de Cartas y que lo más cerca que ha estado de una chica fue cuando se tropezó con una abuela ciega, yo, voy y ligo y...¡No me acuerdo de nada!
Pero nada nada, blanco total. La culpa fue de ese maligno liquido que podéis ver en la foto. El tiene la culpa, no yo, me obligó. Pues respecto a la notita de esta mañana, podemos sacar en claro tres conclusiones:
1. Que iba borracha.
2. Que además de ir borracha, iba muy muy borracha.
3. Que tenia también muy mala leche, porque podría haber dejado un teléfono o algo.
Y además, nadie vio nada, nadie se acuerda de nada, y según ellos, desaparecí toda la noche pero no notaron que faltara nadie más. ¿Será todo una broma pesada? No me extrañaría.
En fin, no me queda otro remedio que ahogar penas pintando mis figuritas de Warhammer.
Alberto
Nada de donuts de chocolate
Una notita en la nevera ha convertido mi tranquila mañana en una súperpesadilla:
"Vanesa!!! No hay nada en la nevera. Baja al súper y compra lo que hay en la lista anda. Paz y amor!"
Yo que en mi vida he ido a un supermercado... Ni se imagina Estrella el esfuerzo que supone para mí tal acción. Veamos. En esos sitios, no hay más que gentecilla pobre buscando comida de saldo para llenar sus tristes frigoríficos de latas de tomate en oferta. Hasta las cajeras tienen esa pinta hortera de chica de extrarradio que trabaja para pagarse las extensiones rubio platino. Ni qué decir tiene, que eso en casa de mis padres lo hacía Encarnita, o, en casos excepcionales iba mi madre al Corte Inglés. Cómo mucho! Pero ahora he tenido que armarme de valor (y un buen par de tacones) y adentrarme en ese cutre-mercado de al lado del piso. Al final he comprado un montón de cosas que no estaban en la lista, pero que parecían mucho más interesantes: pan con tres cereales, nueces de pecán, tarta de queso con arándanos, foie de cannard, ... Exquisiteces que pensé que apreciarían mis compañeros.
Gran error. En cuanto he vuelto, se han abalanzado como si fueran buitres sobre las bolsas y han empezado a hacerme un montón de preguntas: ¿dónde están los donuts de chocolate? ¿y las hamburguesas precocinadas? ¿Y las pizzas congeladas? ¡¿Y el bote gigante de helado de chocolate?! De nada han servido mis explicaciones, se han ido los dos corriendo a comprar todas esas cosas asquerosas que había en la lista.
Encima de que intento convertirlos en gourmets....
Vanesa
Pasada la tormenta llega la calma
Terminaron los exámenes. Por fin ha terminado ese horrible horrible sufrimiento. Es la peor época para todos los que somos universitarios. Nuestro día transcurre en un ir y venir de la cocina a la habitación. Es inevitable. Que si un café, un sandwich, unos chettos, una hamburguesa de toffu... Todo sea para escaparse un momento mínimo de los libros. Cierto es que al fin y al cabo tan sólo son unas pocas semanas al año las que me toca sentarme en serio delante de los apuntes, pero son las peores de todo el año! Evidentemente, una vez pasado este trage, era obligado celebrar una fiesta. Y así lo hicimos.
Convoqué un evento por Tuenti [;)] para que acudieran todos mis amigos de la facultad, y nos pusimos de acuerdo Vanesa, Alberto y yo para hacer una fiesta conjunta. ¡Sí! Como lo oís, nos pusimos de acuerdo. Es raro pero cierto. Todo sea por pasarlo bien. Y teniendo mi vaporizar ya recompuesto... no iba a faltar de nada. Total, que al final se nos juntaron en casa unas treinta personas, entre melenudos frikis, pijas rubias y rastosos con pantalones de pijama. Toda una reunión social digna de estudio. Entre litros y litros de alcohol fue corriendo la noche. Todo genial.
Bueno, todo todo... Esta mañana al levantarme con una resaca de mnuerte, me he ido directa a lavarme la cara e intentar recomponer lo que quedaba de mi yo. Y me he despertado de golpe. En el espejo del baño había una nota más que cariñosa escrita con pintalabios rojo dirigida a Alberto, nuestro sex symbol particular. No he podido reprimir las carcajadas y ha venido Vanesa con cara de odio pidiéndome que por favor dejase de gritar, pero en cuanto lo ha visto tampoco ha podido reprimir las carcajadas.
En cuanto se despierte Alberto, nos espera una laaaarga e interesante sesión de interrogatorio (todo sea por marear).
Estrella
El incidente más estupido de mi vida
Hoy hace un viento espantoso, parece que los dioses del Ragnarok se han levantado con la pierna que no tocaba. A no, que no tienen piernas, que son etéreos. Jejeje ¿lo pilláis?, son etéreos, su presencia en el mundo real es de -4 puntos, por eso no pueden tener piernas! Si es que cada día soy más gracioso... Bueno la cuestión que nos ocupa. Resulta que mi melena parecía un Scoch Brite de lo enredada que estaba, así que me parado delante de un cristal reflectante de un coche para arreglarme un poco la melena. ¿Quien no ha hecho nunca eso?
El problema es que no me he fijado que había alguien dentro. Y ha resultado ser una abuela rabiosa y paranoica, que ha empezado a darme bolsazos creiendo que le iba a robar el coche. Por si esto no fuera poco, ha llamado la policía, y les he tenido que explicar toda la historia. Dos horas he estado para convencerles de que no formaba parte de una red de trafico de coches robados. Menuda verguenza la que he pasado.
Si es que me pasa cada cosa...
Alberto
Las Babosas
¿Sabéis que esos pobres e indefensos animalillos son maltratados por nuestra sociedad?
Quien sabe si tendrá familia esa pobre babosita que has pisado esta mañana, o si aquel caracol que reventaste contra la pared tenia sentimientos.
La conferencia a la que he ido hoy ha sido tremendamente interesante, os recomiendo a todos que os informéis sobre este tema. Poco a poco vamos concienciando a la sociedad. Aquí os he dejado el cartel promocional, para que reflexioneis. ¿No os da pena el simpático bichito? Es tan mooono...
Estella
¿Qué es esa cosa peluda?
Bien nos dijo Estrella que le habían regalado un bicho peludo y maloliente estas Navidades. Un hurón, creo que me dijo. Así que lo busqué en internet y no es más que una especie de rata gigante que huele mal. Hasta ahí todo más o menos correcto. Pero esta mañana, cuando me disponía a ducharme, me he encontrado con esa cosa correteando por el pasillo.
-¡¡¡¡¡¡Estrellaaaaaaa!!!!!!
- ¿Qué pasa?
- ¿¿¿Qué narices es eso y qué está haciendo aquí???
- Eso que tú dices, se llama Gazapo, y es mi precioso hurón. Se va a quedar con nosotros unos días.
Y tras esta alegre conversación me he metido en el baño enfadadísima porque evidentemente, ni siquiera se había planteado preguntárnoslo. Yo amo a los animales. Pero a los animales normales. Mi gatita Cuqui es una persa preciosa a la que quiero muchísimo ¡pero no se parece a una rata en nada! Seguro que la cosa esa tiene miles de enfermedades.
Aunque mirándolo bien... Hasta podría llegar a ser mono y todo.
Vanesa
¿Dónde están las llaves? Matarile, rile, rile,...
Después de todo el día de compras y compras y más compras (sí! conseguí mi súper-bolso), llegó el momento de volver a casas y descansar, o al menos intentarlo. Cargadísima como iba de bolsas, me trajo mi madre a casa con el Mercedes. Evidentemente no iba a coger el autobús, quién sabe el tipo de gente que sube ahí, cualquiera. Y yo no soy cualquiera.
Llegamos al portal de mi eidificio y me despedí de Mamá con la promesa de vernos mañana sin falta para relajarnos y tomarnos un domingo sabático. En las bondades de mi masajista favorita estaba pensando yo cuando al ir a abrir la puerta no encontré las llaves por ningún sitio. Miré en todas las bolsas, vacié mi bolso en el suelo en un ataque de pánico y nada. Nada de nada. ¿Dónde se habrían metido? Corriendo, llamé a mis compañeros de piso para que me abrieran, pero cómo no, no había nadie en casa. Según entendí, Estrella estaba en una conferencia sobre Salvar a las babosas carnívoras; y Alberto, dedicaba su tiempo a no sé qué juego en casa de alguno de los freaks de sus amigos.
Y tal como estaba la situación, tuve que esperarme sentada en el portal con toooodas las bolsas de mis compras (que sumaban más de 500€ sin contar el súper-bolso), preocupadísima porque de vez en cuando se acercaba demasiado algún viandante y posaba su mirada en mis tesoros. ¡Ni os acerquéis! ¡Que todavía están sin estrenar!
Al final, pasadas dos horas en las que le agoté la batería a mi ipod, llegó Estrella tan feliz como siempre y entramos juntas a casa. Hasta me ayudó con las compras. Sólo que cuando vio EL bolso puso el grito en el cielo y me dio un larguísimo discurso sobre la industria peletera y los derechos de los animales.
Pero es que es taaaan bonito...
Vanesa
Alberto recomienta a...
Puede que algunos ya sepáis quien es. Se trata de Terry Pratchett, el gran escritor de frikadas humorísticas de todos los tiempos. Este autor ha escrito toda una serie de hilarantes libros, que relatan las aventuras de multitud de personajes que viven en un mundo imaginario: el Mundodisco. Se trata de un planeta con forma plana sostenido por cuatro elefantes en el lomo de una gran tortuga que viaja por el espacio. Dicho así suena muy interesante. Pues este extraño planeta esta ambientado en una era de fantasía, similar al Señor de los Anillos, solo que completamente desvariante. De esta forma, no es difícil encontrarse con hechiceros que solo se saben un hechizo, héroes nórdicos de ochenta años, monos bibliotecarios, baúles caníbales con patas, brujas alcohólicas e incluso con la carismática muerte.
Si no lo conocéis, leeros algún libro de esta serié. Es muy fácil de leer y os hechareis una risas. Ahora mi tarea pendiente es encontrar Cartas Magic de los personajes. ¿Venderán?
Alberto.
El misterio de los palillos
No se como lo hago, pero siempre me pasan cosas raras. El otro día me encuentro ensaimadas verdes en la cocina. ¿Pero como han llegado a estar así? A saber. Pues hoy otro misterio me ha perseguido por la mañana. Pretendía hacerme el desayuno pero cuando abro el paquete de Golden Grahams...¿palillos?
Que curioso. Pero no se limitaban a invadir los cereales. En la nevera, en el suelo, en el cajón de los cubiertos y dentro del jarrón de las flores. ¡Esto era una invasión! A punto estaba yo de volverme loca, viendo palillos por todos lados, cuando descubro que los malditos intetaban invadir también la casa. Si, si, el pasillo estaba lleno de esos indeseables trozos de madera. El rastro terminaba en el cuarto de Alberto, que tenia la puerta cerrada. ¡Pobrecito, también van a por el!
Abrí la puerta de sopetón y...encontré la solución al misterio. El xaval tenia delante una espacial de nave espacial hecha solo con palillos.
- ¿Te gusta mi X-Wing de Star Wars? Llevo toda la mañana haciéndola.
- Si, pero...¿Tenias que llenar toda la casa de palillos en el intento?
-... Es que...se me han caído unos cuantos y....
Cada vez hace cosas más raras, os lo aseguro. En vez de estudiar para los exámenes, se dedica a hacer cosas de esas. Eso si, le hice limpiar todo el empastre que había armado. Faltaría más.
Estrella.
Planing para un fin de semana perfecto
¡Por fin empezaron las rebajas! Y terminé los exámenes (¿tan pronto? Sí, apenas tenía dos).
Y no es que yo sea especialmente aficionada a esto del shopping (con un par de sesiones semanales me basta), pero es ya una tradición familiar esto de dedicar un día entero a recorrer todas las tiendas del centro con mi Mami.
Presupuesto oficial: 540€
Espero tener suficiente.
Nada mejor después del estrés de los exámenes que una terapia como esta. Y como colofón para un fin de semana perfecto, un domingo entero de spa: masajes con algas, baños de vapores, colorterapia, ...
¿Crisis?
¿Quién dijo crisis?
Vanesa
(Con V de Vuitton, como el bolso que me he prometido a mí misma)
Dia negro
Mi vida está llena de desgracias. Mi día de hoy ha sido horroroso, parece que todas las fuerzas del universo se han aliado para causarme contratiempos, como si del Prince of Persia se tratara. Para empezar, hoy el metro estaba estropeado. No sólo lo han subido de precio descaradamente, sino que las instalaciones parece que las diseñó un castor en época de celo. Creo que se ha vuelto a inundar alguna estación o algo. Me ha tocado subirme al bus, con todas las abuelitas mirándome de arriba a abajo y lanzando mensajes subliminales como "si fuera mi hijo, no salia a la calle con esos pelos". ¿Porque no se meten en sus asuntos?
Además, me han echado de clase. Si no quieren que hagamos un interesante coloquio sobre el último episodio de Naruto y sus implicaciones en el desarrollo de la trama, pues que hagan las clases más interesantes. Después tenemos nosotros la culpa por buscar nuevas vías de aprendizaje.
Pero la peor sorpresa del día me aguardaba en casa. ¡ Cuando entro a mi cuarto, descubro con estupor que no funciona mi Playstation! ¡Noooo! Ahora tengo que llevarla a arreglar, y tendré que conformarme esta noche con jugar a un triste Guitar hero en la Wii. ¡Que injusta es la vida!
Ojala mañana todo vaya mejor.
Alberto
El vaporizador y sus funestas consecuencias
Mirad mi regalo de reyes! ¿A que es bonito? Pues ya no puede decirse que lo sea... os cuento:
Ese cacharro que veis no es ningún botecito de conservas ni un nuevo artilugio de Argiñano patrocinado por Moulinex. Es un vaporizador, un aparato que sirve para bueno...hacer cosas malas con cierta planta medicinal. Vamos, que te permite fumar esas plantitas sin tragarte el humo, y os aseguro que eso si que es una experiencia orgánica.
El otro día por fin me lo compré gracias a las estrenas de navidad, y claro, nada mas llegar al piso, Alberto y yo no pudimos resistir la tentación de probarlo. Pues el cacharrito de marras produce un efecto muy curioso, digamos...que altera bruscamente la realidad. Y claro, no era extraño vernos a los dos bailando jotas en mitad del salón, y con tan mala suerte, que una patada perdida le dio de lleno. A si, se me olvidaba, el vaporizador es de cristal.
Así que por culpa de nuestros ciegos paranoicos, ahora me toca pasarme la tarde pegando trozitos de cristal con superglue. Que paciencia hay que tener.
¿Porqué la vida es tan cruel? Si yo solo quería evadirme un poco...
Estrella.
Mi planing de estudios
En efecto, por fin lo he terminado: mi master planing de estudios para estas horrorosas semanas de exámenes. Todo esto ha sido motivado por los acontecimientos de esta mañana. Resulta que estamos todos desayunando tan tranquilamente y con nuestra respectiva cara de sobaos, y cuando me quiero dar cuenta, Vanessa se había metamorfoseado en una pared de libros y apuntes. Allí detrás escondida estaba ella, con la misma energía que un Supermario cazando tortugas, recitando de memoria el tema 3 de Semitecnologia de los derechos comparados. Tiene pinta de complicado, ya que no venia ni en la wikipedia!
La questión es que hoy me he puesto las pilas y he elaborado este planing (si, vale, no he hecho nada más, pero al fin y al cabo, ya es una cosa de provecho, eso es inusual en mí):
8:00 - Despertador
De 9:00 a 9:30 - Preparación moral y psicológica para el estudio.
De 9:30 a 13:00 - Descanso del cerebro (mediante tecnologías avanzadas Wii).
De 13:00 a 17:00 - Comida y posterior siesta para reponer fuerzas.
De 17:00 a 18:15 - Estudio impulsivo
De 18:15 a 20:00 - Merienda (que pasa, me gusta tomármelo con calma)
De 20:00 a 21:30 - Estudio impulsivo II
De 21:30 a 22:30 - Cena
De 22:30 a 12:00 - Despejo ludicofestivo (parte esencial)
Sinceramente, creo que con esta infalible planificación van a llover matrículas, lo vaticino!
Alberto
Pesadilla pre-exámenes
El extraño caso de las ensaimadas verdes
Iba tan feliz esta mañana de camino a la cocina, cuando cuál es mi sorpresa al encontrarme un paquete de doce ensaimadas de color verde. Exactamente las mismas que la noche anterior tenían el color normal que tienen las ensaimadas (ese marroncito amarillento un poco feo disimulado por el azúcar glass).
-No puede ser - pienso. Las ensaimadas no pueden ser verdes, ¡si anoche eran color ensaimada!
Vueltas y vueltas le doy a mi cabecita tratando de encontrar la solución a tan terrible transformación. Abro la bolsa ¡ugggggggs! Huelen a.... a.... ni siquiera creo que exista nada parecido a esto.
¿Habrá sido cosa de Alberto? Huuums... Porque Vanesa seguro que no, ella no come cosas envasadas (pija, pija más que pija). Qué digo, no come nada que esté bueno: ni bollería, ni patatas fritas, ni hamburguesas, ni empanadillas, ni rebozados... "Es que todo eso engorda Estrella, deberías saberleo" (imitación mala de la voz de pito de mi querida compañera de piso).
En fin, que le mandaré ahora mismo un e-mail a Íker Jiménez para que me echa una mano con tan inquietante misterio.
Estrella
DP: no intentéis comer enseimadas mientras escribis en el ordenador. El azúcar glass se mete por entre las teclas y ahí se queda hasta el fin d elos tiempos.
Mi habitación
Después de cinco meses viviendo en el piso por fin terminé de decorar mi pequeño santuario particular. Me encantan los dragones! Creo que se puede ver claramente. Supongo que no me he dejado nada: mi colección de figuras decorativas de La Tierra de los Orcos Comepersonas, mis tres espadas legendarias de Zarm A'Dur edición limitada, mi colección de comics de Dungeon Enemy, los posters que compré en el último salon del manga, la gran estatua de Zarak Him Señor de los Murcielagos, y por supuesto, no podía faltar mi pequeña reproducción a escala de Minas Tirith que me venia con la Xtreme Luxe Edicion Freakfest de El Retorno del Rey.
Si, creo que no me he olvidado de nada. Lo mejor ha sido el comentario de Vanesa cuando se lo he enseñado, algo así como "le falta un toque Emilio Tuchi (creo que se escribe así) y unos retoques de Casa actual". Y me ha prometido traerme un jarrón de la dinastía Xing que sus padres tenían guardado. Aun sigo dándole vueltas, pues no conozco ningún videojuego que se llame así...
Ahora que lo veo, le falta un toque actual. Iré a por mi figura a tamaño real de Dart Vader.
Alberto